Tokio 2020, la meta de Carlos


Ibarra. Carlos Felipe Granja, escalador de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), calificó como regular su temporada 2019, ya que en lo que resta del año no tendrá más competencias a nivel internacional. Sin embargo, el deportista solamente sueña en lograr su cupo a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Compitió en el exterior. Carlos Felipe tuvo una agitada temporada. En 10 meses encaró importantes competencias en varios países de continentes como Europa y Asia, entre ellos Francia, Italia, Suiza, Japón y China.
De momento y tras su última competencia a nivel internacional de 2019 en el gigante asiático (China), el escalador local permanecerá los últimos dos meses del presente año en la Ciudad Blanca.
Sin embargo, no descuidará su preparación. Utilizará las instalaciones del muro de escalada situado en Yacucalle, para entrenarse bajo las órdenes del técnico Paúl López.
Entrenará en EE.UU. En enero de 2020, Carlos Granja tiene planeado salir a entrenar fuera del país. Su próximo destino será Los Ángeles-Estados Unidos. En febrero del próximo año, esta ciudad acogerá en Campeonato Panamericano de Escalada, certamen clasificatorio para las próximas Olimpiadas.
En Estados Unidos tendrá la oportunidad de entrenar en el escenario que acogerá en Panamericano de Escalada 2020.
Carlos Felipe también busca convertirse en un profesional en la rama de Hotelería y Turismo. Por eso, no descuida su preparación. El cursa el cuatro semestre en la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL.

Comentarios