Vértigo y el lodo vuelven a Ibarra en válida de 4x4



Ibarra. La séptima válida del Campeonato 4c4x4, que organiza el club especializado formativo de automovilismo Imbabura Extremo, está a la vuelta de la esquina. Ayer los organizadores presentaron esa carrera que se desarrollará este 27 de octubre en la pista ubicada tras la tribuna principal del autódromo Internacional de Yahuarcocha.
Pilotos de Quito, Cayambe (Pichincha), Mira (Carchi), Ibarra, Otavalo (Imbabura y un participante de Santo Domingo de los Tsáchilas animarán la competencia que empezará al mediodía.
Pormenores. Christian Campos, presidente de esa entidad tuerca explicó el sistema de la carrera y detalles de la pista.
“La competencia consta de tras mangas, dos que son clasificatorias y una final. La carrera largará a las 12:30 con la primera fase que es ocho vueltas. El circuito cuenta con una fosa de 12 metros que es la principal atracción de una profundidad de 50 centímetros. Tenemos el auspicio del Municipio de Ibarra y de la empresa Imbavial que nos proporciona de tanqueros para llenar las fosas”, dijo Campos.
La pista tiene una extensión de 1.3 kilómetros con ocho montículos y más de 10 fosas o enfriadores.
Tabla de ubicaciones. La séptima válida será considerada como semifinal de la Copa Provincial de 4c4x4. Hasta el momento lidera el campeonato Gabriel Capelo con 89 puntos. Le pisa los talones Jhony Jurado con 87, Alex Pozo, Cosme Beltrán (74), Javier Estrella (55) y Jimmy Jurado con 47 unidades. Se conoció que la Copa tenía 9 fechas pero se eliminó la prueba de Quiroga debido al paro indígena. En ese sentido Ibarra toma ese puesto y la final será en Quito.

Comentarios