16 horas rodando





Foto oficial de la primera váloda del Torneo "16 horas Kartodromo de Cotopaxi" con  84 pilotos.


El domingo, en el Kartódromo de Cotopaxi, se llevó a cabo la primera válida del campeonato de larga duración, ’16 horas’, con un marco amplio de público y un total de 84 pilotos de nueve provincias.

La competencia congregó a ‘viejas glorias’ del deporte motor como: Juan Fernando Cevallos, Fernando Andrade, Aldo Paredes, así como Sebastián Palacios, Julio Moreno y los hermanos Villagómez.
 
La competencia
En el formato de competencia se estableció que corran cuatro pilotos por equipo, los que en conjunto sumaron 385 kilogramos, incluido el peso del vehículo. Además, la organización dispuso de manera obligatoria la vinculación de un piloto novato por cada equipo.

Después largas horas y 273 vueltas, el coche ganador fue el Nº 805 del equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM), compuesto por: Miguel Villagómez, Esteban Calero, José Ortiz y Walter Toapanta Jr.

Mateo Gutierrez, Herman Saa, Jorge Cuesta y Juan Fernando Cevallos del equipo CRT, arribaron en segundo lugar con apenas a 13 segundos de diferencia con respecto a los líderes. (MP)


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador
https://lahora.com.ec/noticia/1102288780/16-horas-rodando

Comentarios