9 de Octubre, a ronda final de ascenso tras castigo de Comisión Disciplinaria de FEF a club Venecia

Danny Luna (10). Walberto Caicedo (9) y Carlos Javier Caicedo. jugadores de 9 de Octubre. Archivo 


Nueve de Octubre es el último equipo clasificado al cuadrangular final de ascenso en la segunda categoría del balompié nacional, luego de que la Comisión Disciplinaria de Ecuafútbol sancionó este miércoles al club Venecia con la pérdida de tres puntos por no afiliar debidamente al Seguro Social a uno de sus jugadores durante seis meses.
El órgano de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) alegó un “error que se ha presentado en la imposición de la sanción aplicada” el pasado 12 de noviembre al equipo de Los Ríos, que inicialmente fue castigado en este caso con la reducción de una unidad por el pago extemporáneo de los aportes al IESS de los jugadores Ivo Josué Arenas y Fredy Garaicoa.
Sobre el primero, el documento suscrito por Carlos Ocaña, secretario de la Comisión Disciplinaria, señala: “El Club Sport Venecia pagó los aportes al IESS del jugador Arenas Ríos Ivo Josué de manera extermporánea desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre (...) Todo lo cual ratifica las irregularidad cometidas en el presente caso (...) Las sanciones que impusiere la Comisión Disciplinaria solo podrán reconsiderarse en tanto y en cuanto entrañe la rectificación de un error de cálculo”, según el último inciso del Art. 247 del Reglamento de la Comisión.
“Los clubes y dirigentes debemos entender que los reglamentos son para respetarse; caso contrario, no participen en torneos profesionales”, dijo la noche de este miércoles a este Diario Dalo Bucaram, presidente de Nueve de Octubre. “Felicito a la FEF, que por fin demuestra un cambio y comienza a aplicar el reglamento como debe ser”.
Así, el club octubrino definirá el ascenso con Esmeraldas FC, Chacaritas y Otavalo. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios