ADN gana el nacional de canotaje de velocidad








Con 228 puntos, la Asociación Deportiva Naval (ADN) finalizó primera en el Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad, que se realizó en la laguna de la Espol, organizado por la nacional de este deporte.
En la clasificación general, la Escuela La Playita, con 216 unidades, se ubicó segunda; mientras que la Escuela de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC), con 207, fue tercera.
Entre las ganadoras de la competencia está Valeria Molina, de la Escuela FEC, quien se impuso en los 500 metros de canoa 1 (C1), categoría júnior.
En la serie para adultos, Anggie Avegno, que retornó a la práctica del canotaje luego de casi un año de estar alejada de este deporte, finalizó primera.
En kayak 1 (K1), Denisse Salazar, de la Escuela FEC, se convirtió en la mejor de la categoría júnior, en los 500 m; mientras que en la sénior la ganadora fue Carolina Ríos, que representó al GAD Ibarra.
Arlette Bajaña, de ADN, junto con Daniel Chiriguaya fueron vencedores en los 1000 m de K1, en la preinfantil.
Por su parte Liliana Cárdenas, de la Escuela La Playita, se llevó el primer lugar en K1, categoría cadetes, en los 500 m.
A su vez Emily Sánchez, de ADN, ganó en K1, infantil, distancia de los 1000 m.
En los 500 m del K1, categoría cadetes, el ganador fue José Antonio Plúas, de Toni Formativo, quien puso 1 minuto 57,08 segundos; mientras que en C1, cadetes, 500 m, triunfó Edwin Montalvo, de la Escuela La Playita, al poner 2 min 33,55 s.
José David Erazo, del GAD Ibarra, se impuso en la C1, categoría júnior, 500 metros.
Cristhian Solá, del club Toni formativo, alcanzó la cima en los 500 metros de la categoría sénior, especialidad C1.
David Plúas, de la Escuela FEC, se unió al grupo de vencedores al imponerse en la K1, 500 metros, de la júnior.
Willy Montaño, también del club Toni Formativo, alcanzó la cima del podio al imponerse en los 500 m de la K1, categoría júnior.
Adrián Alessandro Aguilar también aportó en el medallero para la Escuela La Playita, al imponerse en los 1000 metros de la K1, categoría infantil.
Los 500 m de la categoría júnior fueron dominados por Willy Montaño, en K1.
La Escuela FEC destacó en K2, cadetes, al ganar con Marlon Quinde y Óscar Santiago Intriago, los 200 m.(D)


FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/11/27/nota/7622687/adn-gana-nacional-canotaje-velocidad

Comentarios