Barcelona SC, eliminado de los playoffs en manos de Aucas





Beder Caicedo no fue influyente en el ataque canario. José Beltran


De nada le sirvió a Barcelona clasificarse segundo y ser el equipo más goleador (56) de la campaña regular: los toreros ya no pueden aspirar al título nacional este año tras ceder en la ronda inicial de los playoffs ante el séptimo clasificado, Aucas.
Canarios y orientales igualaron sin goles anoche en el estadio Monumental, empate que le sirvió a la visita para avanzar a semifinales de la LigaPro, gracias al triunfo por la mínima (1-0) logrado en el juego de ida, el pasado sábado en Quito.
El elenco entrenado por el uruguayo Tabaré Silva –contratado exclusivamente para afrontar la postemporada– se despidió del certamen ante el plantel del DT Gabriel Schürrer, que se medirá con Liga de Quito por un boleto a la final.
Contados fueron los intentos de Barcelona en la vuelta de la serie pese a encontrarse abajo en el global desde el primer minuto de juego, de lo cual supo valerse el cuadro expetrolero.
La visita mostró desde un primer momento su intención de ahogar inmediatamente los intentos individuales del elenco local. La evidencia: una temprana y riesgosa tarjeta amarilla contra el uruguayo Matías Duffard, solitario mediocentro defensivo de Aucas, y un tiro libre en el borde del área que Matías Oyola cobró con dirección a la red, pero que el golero Fernando Fernández despejó.
Aquella del capitán torero fue la más clara acción de peligro del conjunto local, que en cambio sufrió dos veces a su rival antes del entretiempo. El argentino Pablo Burzio probó al meta Máximo Banguera, atento en el despeje, desde fuera del área. Y el también gaucho Víctor Figueroa intentó un sorpresivo sombrero que obligó a una estirada salvadora del portero canario.
En el complemento continuó el ida y vuelta. Ángel Gracia, ducho con pelota parada, probó a Banguera, que se apresuró en reanudar el ritmo que a veces fenecía por la línea final.
El uruguayo Jonatan Álvez recién apareció a la hora de juego, cuando se fabricó un espacio con el balón y remató con potencia; pero el esférico fue a las manos del atento guardameta Fernández.
Los minutos finales dejaron ver amplios vacíos en el campo local, pues los canarios se enfilaban con más jugadores al ataque. De aquella condición, en uno de los tantos contragolpes de los orientales, Gregori Anangonó falló frente a Banguera, una vez más seguro y que supo contener en dos tiempos.
El colombiano Sebastián Pérez dejó el banquillo y probó de media distancia, solo para encontrar a Fernández, imbatible toda la noche. (D)
 


FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/11/27/nota/7624571/barcelona-sc-eliminado-playoffs-manos-aucas

Comentarios