Campeonato Internacional de Boxeo es de Ecuador A

Daniel Mijangos (d) de Guatemala alcanzó el título en la división de los 52 Kiloramos (fedeazuay). Cortesía.


El equipo de Ecuador A ganó el título del Campeonato Internacional de Boxeo, en damas y varones, Copa Arutam, que se realizó en el coliseo Jefferson Pérez Quezada, de Cuenca.
La representación nacional, que intervino con los equipos A y B, ocupó el primer lugar en las categorías júnior y juvenil al enfrentarse a pugilistas que representaron a Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala.
En la júnior, la tricolor acumuló 27 puntos por 7 medallas de oro y 3 de plata; el segundo lugar fue para Guatemala, con 8 puntos, con 2 medallas de oro y 1 de bronce; Chile, con 3 unidades, alcanzó 1 presea de oro y 3 de plata, se instaló tercero.
En la categoría juvenil, Ecuador finalizó primero con 15 puntos, por 4 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce; Costa Rica, que llegó a 10 puntos, por 2 preseas de oro y 3 de plata, finalizó segunda; mientras que Guatemala, también con 10 puntos, por 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, fue tercera.

Resultados

Entre los resultados que se consiguieron en la última cartelera de la categoría júnior consta el triunfo de Diego Guardado, de Guatemala, sobre Walter Bernardo, de Ecuador A, en la división de los 52 kilogramos.
Por su parte, Johnny Córdova, de Ecuador A, alcanzó el triunfo sobre José Álvarez, de Chile, en los 60 kilogramos.
Los 46 kilos tuvo como ganador a Luis Guamán, de Ecuador A, que se impuso a Marcelo Minota, de Ecuador B.
Daniel Mijangos, de Guatemala, se mostró superior a Juan Rodríguez, de Ecuador A, y se quedó con la presea de oro en los 50 kilogramos.

En damas

En las finales de damas, 52 kg, Samantha Benalcázar, de Ecuador, ganó a Tabatha Sánchez, de Costa Rica; y el bronce fue para Íngrid Santacruz y Kenyi Soza, de Colombia.
La tricolor con Blanca Lozano repitió un primer lugar al imponerse a Karen Quito, de Ecuador B; el bronce fue para Ángela Vallejo, de Colombia.
Por su parte, Monserrath Julio, de Chile, se puso la corona en los 60 kg al vencer a Nohelia Guerrero, de Ecuador A.
Y Melany Freire, de Ecuador, derrotó a Melina Obando, de Costa Rica, en los 66 kg. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios