CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE ESCALADA A LAS PUERTAS EN IBARRA

Ibarra.-Mediante rueda de prensa se entregó detalles de la organización del Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada, a realizarse en Ibarra del 3 al 8 de diciembre.


El evento de escalada panamericana, presidieron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, Ing. José Moreano, el titular de Federación Deportiva de Imbabura, Ing. Frethman Gomezjurado, Darío Robalino en calidad de delegado de Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra, además, un representante de los seleccionados por Ecuador para este evento, Daniel Ramos, Lorena Pozo y Paúl López parte de la organización.
Frethman Gomezjurado manifestó que: "Es un compromiso de todo el país, la organización del Campeonato Panamericano, Ibarra, la provincia y Ecuador tendrán la oportunidad una vez más, de exhibir el potencial deportivo y turístico de nuestra tierra, para FDI organizar estos eventos internacionales tiene objetivos precisos, que nuestros deportistas estén en campeonatos de alto nivel".
Mientras que José Moreano de la ecuatoriana de este deporte, dijo: "Son 130 escaladores que estarán compitiendo en las modalidades de: velocidad, bloque, combinada; la velocidad es nuestro fuerte, espero un buen desempeño de nuestros seleccionados, esta lista la logística, presencia de jueces, armadores de vías, la inversión del campeonato en la parte económica se comparte con FDI".

Categoría
Juvenil B
Juvenil A
Junior
Edad-Años
14 - 15 años
16 - 17 años
18 - 19 años
Año de Nacimiento
2004 - 2005
2002 - 2003
2000 – 2001


Paúl López como parte de la organización, indicó, que la llegada de las delegaciones de otros países será entre 28 de noviembre y 2 de diciembre, el inicio de las competencias será el martes 3 con la modalidad de velocidad, a las 8 de la mañana, y en horas de la noche se realizará el acto de inauguración a las 19 horas.
Los países confirmados son: Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Ecuador, hay que tomar en cuenta que las inscripciones son hasta fines de mes.
Para el escalador imbabureño Daniel Ramos, representar a Ecuador en este evento internacional es un orgullo, la preparación ha sido fuerte, vamos preparados para este Panamericano, gracias al apoyo de Federación Deportiva de Imbabura, Ecuatoriana de Andinismo y Escalada.
El Directorio de FDI, invita a la ciudadanía a darse cita al Parque de la Familia en el sector de Yacucalle, donde está ubicado el Muro de Escalada, para vivir y apoyar a los seleccionados ecuatorianos en este Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada Ibarra 2019.

FUENTE: FEDEIMBABURA - ECUADOR

Comentarios