Colombia derrotó 1-0 a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey





El último partido comprobatorio del año para la Selección de Ecuador se selló con una derrota ante Colombia, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, la noche del 19 de noviembre del 2019. 

La Tri del técnico interino Jorge Célico mostró problemas defensivos, sobre todo en el primer tiempo, aunque en la parte de complemento se vio a un conjunto más peligroso en ofensiva, que mejoró con los cambios realizados, pero que no logró derrotar al golero David Ospina del Nápoli de Italia. 

Pese a que el portero Johan Padilla se convirtió en figura en el cuadro ecuatoriano, Colombia abrió el marcador a los 42 minutos cuando Mateus Uribe remató en el área, tras un pase preciso de Stefan Medina, en una acción que empezó con un saque desde la esquina. 

La zaga tricolor se mostró lenta, imprecisa, y falló permanentemente sobre todo en las acciones de balón detenido. En la primera parte, el cuadro tricolor tuvo problemas para adueñarse del balón, sobre todo en la zona media de la cancha, y eso facilitó también que el elenco cafetero dominara las acciones. 

No obstante, Ecuador contó con una excelente opción para anotar a los 16'. Ocurrió con un contragolpe, cuando Diego Palacios salió con la pelota dominada, después de una espectacular recuperación en su propia área, y envió un pase largo hacia la derecha que encontró bien perfilado a Renato Ibarra. 

El ofensivo del América de México entregó luego la pelota para el goleador Enner Valencia, quien cerca del filo del área ensayó un potente remate que se fue desviado. Pese al dominio colombiano, la Tri empezó a asentarse poco a poco y a los 23' Ibarra ingresó en el área, pero su pase retrasado no fue efectivo. Luego, a los 25', Valencia llegó incómodo a un centro y el balón se fue lejos del arco de Ospina. 

Esos fueron buenos momentos para la Tri.  No obstante, los problemas defensivos de Ecuador casi pasan factura cuando a los 26' Colombia estuvo cerca de anotar porque Félix Torres perdió una pelota y Alfredo Morelo ingresó al área y remató al ras. Por fortuna, Padilla logró desviar al saque de esquina.

La Tricolor pasó sustos permanentes en su área, pero también pudo anotar a los 40' con un remate de Palacios que pasó cerca del pórtico de Ospina. Para el segundo tiempo Célico ensayó dos cambios de entrada: Andrés López reemplazó a Bryan Carabalí y Gonzalo Plata a Renato Ibarra. 

En la parte de complemento la Tri empezó a tener más tiempo la redonda y eso la hizo más peligrosa en ataque. Valencia remató a los 52' y Palacios a los 54'. Una de las opciones más claras llegó a los 66', cuando la pelota se fue apenas desviada tras un remate de Romario Ibarra. 

El pase fue de Ángel Mena. Más adelante Michael Estrada ingresó en lugar de Sebastián Méndez a los 67'. A los 70', Marcos Caicedo ingresó en lugar de Romario Ibarra. Luego, a los 84’, Joao Rojas reemplazó a Alan Franco. 

Los cambios revitalizaron en algo al cuadro tricolor, pero las acciones en ataque carecieron de contundencia. Ecuador llegó a este encuentro después de su victoria de la semana pasada ante Trinidad y Tobago. 

Ese encuentro se realizó en un estadio con pocos hinchas, en Portoviejo.  El elenco nacional no cuenta todavía con un director técnico oficial. 



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR 

Comentarios