Deportistas imbabureños y carchenses brillaron en tierra limeña








Ibarra. 10 de deportistas imbabureños y tres carchenses participaron en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Máster.
En el certamen que se cumplió del 19 al 24 de noviembre, en Lima-Perú, los representantes del norte del país cosecharon 25 medallas: 8 de oro, 9 de plata y 8 de bronce.
Miembros de ADAMI. La Asociación de Atletas Más-ter de Imbabura (ADAMI), tuvo a 10 de sus miembros participando en el certamen internacional.
Por ejemplo, Gerson Chalá, quien, además de ser un servidor policial es considerado uno de los atletas más rápidos del Ecuador en los 100 y 200 metros planos, logró tres preseas de oro: en los 100 y 200 metros y en las posta 4x100. Álex Padilla, quien es oriundo de la comunidad Mas-carilla (Mira-Car-chi), pero que también forma parte de ADAMI, logró tres metales. Él destacó en
pruebas como, salto largo (plata), salto alto
(bronce) y en la posta de 4x100 (bronce).
Después de su buen desempeño, Padilla clasificó al Mundial de Atletismo Máster, certamen que se cumplirá el próximo año en Toronto-Canadá.
Marco Paredes fue otro de los imbabureños que subió al primer escalón del podio para recibir su medalla dorada.
Por ejemplo, Paredes fue el mejor en la prueba de pentathlón y también se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de disco y salto triple. Además, alcanzó un bronce en la posta de 4x100.
Otros deportistas del norte del país que destacaron y que alcanzaron alguna presa son: Verónica Revelo (plata y bronce), Jorge Carrión (bronce), José Bossa-no (plata), Fausto Rodríguez (plata), Óscar Navarro (plata 2 dos bronces), Silvia Pérez (plata y bronce), Edmundo Montenegro (oro), Yolanda Chamorro (plata) y Pedro Polo (3 oros).


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
 https://www.elnorte.ec/deportes/brillaron-en-tierra-limena-BI569416



Comentarios