Dos colegios ya gritaron ¡campeón!




Ibarra. La cancha del coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torres, ayer, acogió las tres primeras finales en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol Sala. Las representantes de las unidades educativas Nuestra Señora de Fátima (1) y Teodoro Gómez de la Torre (2) se repartieron los títulos que estuvieron en juego.
María Paula, la estrella. La primera final de la jornada correspondió a la categoría infantil damas.
Frente a Frente estuvieron las representantes de los planteles Fátima y Teodoro Gómez.
La primera institución, guiada por su jugadora estrella María Paula Chalcualán, se tomó la casa de la institución centenaria y venció, con una goleada de 5-1, a las “patroncitas”.
En ese duelo, María Paula marcó un triplete e impuso un nuevp registro personal, 74 goles.
En los seis compromisos que la pequeña disputó su promedio fue de 12,3 goles por encuentro.
Doblete para el Teodoro. Las otras dos finales que se jugaron ayer, correspondieron a las categorías junior y menores. En ambas se enfrentaron las jugadoras de las instituciones 17 de Julio y Teodoro Gómez.
En esas categorías, las rojiblancas demostraron que son quienes mandan en el fútbol sala a nivel estudiantil.
Por ejemplo, en la categoría junior, vencieron 4-1 a las “julianas”.
La jugadora destacada del compromiso fue Dafne Cazares, pequeña que aportó con tres tantos para que su institución se quede con el título.
En cambio, en la categoría menores, Maritxell Cazares, hermana mayor de Dafne, fue la máxima arponera, ya que marcó cinco de los 9 goles con los que el Teodoro Gómez humilló 9 a 1 al 17 de Julio.
Maritxell, quien en sus 13 años de edad disputó la Súper Liga Femenina Ecuatoriana de Fútbol 2019, se sintió feliz y satisfecha por haber regalado un nuevo título al “Patrón”.
Con dos títulos y un segundo lugar, el Teodoro Gómez de la Torres prácticamente es el mejor en la serie de damas.

Comentarios