Dos semanas de puro deporte

Alexandra Terán (d), rectora encargada de la Unidad Educativa Velasco Ibarra, entregó un detalle a Joainny Lugo. 
Foto: El Norte / Wilman Espinoza


Ibarra. La alegría, solemnidad, color y fiesta se apoderaron, ayer, del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. En este escenario se cumplió con la inauguración de los Juegos Deportivos Internos de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, tradicionalmente conocida como “Escuela Modelo”. Los estudiantes que se forman en esta institución se recrearán durante dos meses.
El acto inaugural. Como ya es costumbre en este tipo de certámenes, los más pequeños, los de la sección inicial, fueron los que más disfrutaron.
Tampoco pasaron desapercibidos los vistosos y coloridos uniformes y las simpáticas madrinas, quienes acompañaron a cada una de las delegaciones.
Los padres de familia, quienes también ocupan un papel importante, ocuparon la mejor ubicación en la tribuna del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, para no perderse ningún detalle del acto inaugural.
Muchos, a la distancia y desde las rejas que separan la cancha del graderío, intentaban fotografiar a sus pequeños.
Reacción. “Es bueno que haya este tipo de actividades, ya que los niño se distraen y pueden recrearse. Mi niña quería que llegue rápido el día de la inauguración para utilizar el vestidito, ya que estaba muy contenta porque le designaron ser la madrina de su grado”, mencionó Santiago Guerrero, quien tiene a dos de sus tres niños estudiando en la “Modelo”.
Tres disciplinas. Por otro lado, en el marco de las actividades programadas, los estudiantes se recrearán y demostrarán sus habilidades y destrezas en disciplinas como fútbol, baloncesto y ecuavóley. Serán dos semanas de puro deporte.


FUENTE: El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/dos-semanas-de-puro-deporte-AA570705

Comentarios