Ecuador se impone a Trinidad y Tobago en Portoviejo

Michael Estrada (19) asistió a Franco (21) para abrir el marcador en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. API


Ante un escenario deportivo con escasa presencia de público, la selección de Ecuador derrotó la noche del jueves a su similar de Trinidad y Tobago en el cuarto compromiso de Jorge Célico como interino. Alan Franco y Enner Valencia en dos ocasiones, marcaron los tantos para la victoria ecuatoriana en el Reales Tamarindos de Portoviejo.
Valencia igualó a Agustín Delgado como el máximo artillero de la selección ecuatoriana con 31 tantos.
La Tricolor plasmó inmediatamente el dominio en el partido aunque las situaciones de peligro se hicieron esperar. Michael Estrada causaba la primera emoción del partido cuando, luego de recuperar el balón, intentó sorprender a Frenderup con una vaselina pero el guardameta logró reaccionar y atajó el remate (24m).
Inmediatamente el espigado delantero del Macará ingresó al área eludiendo a varios defensores para habilitar a Franco, que con remate rasante infló las redes para marcar la primera conquista (29m).
Estrada tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para Ecuador luego de una gran combinación con Renato Ibarra, pero la definición del ariete fue atajada por el guardameta. Con ese resultado ambos equipos fueron al descanso.
En la segunda mitad el partido perdió intensidad debido a la cantidad de variantes que realizaron ambos estrategas. Sin embargo, un centro de Mena pegó en la mano del defensor Williams, lo que el juez decretó como penal. Enner Valencia, que había ingresado por Estrada, se encargó de ejecutar la pena máxima para poner la segunda y su 30° tanto con la selección absoluta (70m).
A falta de poco para el final Valencia selló la tercera conquista tras definir de gran manera un mano a mano ante Frenderup (84m).
Ecuador se enfrentará a Colombia el próximo 19 de noviembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.
Alineaciones:
Ecuador: Padilla; Carabalí, Arreaga (Corozo 73m), Torres, Palacios; Méndez, Franco, Mena (Cabeza 75m), Renato Ibarra (Rojas 66m), Romario Ibarra (Caicedo 42m); Estrada. DT: Jorge Célico.
Trinidad y Tobago: Frenderup; Lewis (Telfer 62m), Cyrus (Bateau 46m), Mitchell, Russel; Williams, Hyland (Guerra 25m), Lester, Jones, Fortune (Woo Ling 80m); Carr (Francois 62m). DT: Dennis Lawrence.
Árbitro: Kevin Ortega. Amonestó a: M. Estrada (44m) de Ecuador. Bateau (46m), Woo Ling (87m) de Trinidad y Tobago.


FUENTE:  El Universo - Ecuador

Comentarios