El Cuenca destaca en las Ligas Nacionales Sub 14 y Sub 16




Deportivo Cuenca, dirigido por Kléber Bravo, está a un paso de clasificar a las semifinales de los playoffs de la Liga Nacional de Desarrollo de Fútbol Femenino Sub 16. En el partido de ida de los cuartos de final se impuso en condición de visitante por 2-3 a la Liga Deportiva Juvenil en el Estadio Tito Navarrete, de Macas.
La revancha no se jugará este fin de semana porque habrá un microciclo de la Preselección Nacional Sub 17. La lista de convocadas se conocerá este jueves. De clasificar el Cuenca, en semifinales enfrentará al vencedor entre Delfín SC y Barcelona. En la ida se impuso el cuadro cetáceo por 1-0 en Manta.
En las otras llaves los resultados fueron favorables a los visitantes. Técnico Universitario sucumbió ante Federíos (0-1) y El Nacional cayó frente a Independiente del Valle (1-2). Los clubes ganadores se verán en semifinales.
La Sub 14
En la Liga Nacional de Desarrollo de Fútbol Femenino Sub 14, Deportivo Cuenca y Fedeguayas lideran el Grupo 1 con nueve unidades. Emelec es tercero con cuatro e Innovagol (de Chimborazo) es último con un punto. En la cuarta fecha, el Cuenca ganó 1-0 a Fedeguayas y 2-0 a Emelec.
Este fin de semana se jugará la penúltima fecha de la fase clasificatoria. En la Escuela Superior Politécnica del Litoral, el Cuenca medirá a Innovagol el sábado a las 10:30 y el domingo a la misma hora se verá con Fedeguayas.
En el Grupo 2, Liga Deportiva Estudiantil de Quito es el líder con 10 +5; le sigue Federíos con 6 -2, Isla Trinitaria con 4 -1; y Carneras UPS FC con 2 -2. Las salesianas visitarán este sábado a las 09:00 a las albas. (BST)-(D)
DATO
2020 será el año de la Fiesta Sudamericana de la Juventud a la que asistirán los campeones del torneo. Se jugará en marzo en la capital de Paraguay.

Comentarios