El Cuenca prevé concentrar 12 días fuera de la ciudad

Javier Solís (I), preparador físico, volverá a ser parte del cuerpo técnico encabezado por Tabaré Silva.
Deportivo Cuenca iniciará la pretemporada el lunes 6 de enero. En la planificación se sugiere a la dirigencia hacer una concentración de 12 días fuera de la ciudad. Entre las posibilidades no están lugares a nivel del mar, como Manta en 2016.
“El 6, 7 y 8 (de enero) serán días de acoplamiento físico. Se harán algunas evaluaciones físicas, médicas… Una vez que se junten todos, a partir del 9 se tiene previsto concentrar 10-12 días fuera de la ciudad”, señala el preparador físico Javier Solís. Después regresarán a Cuenca para la recta final de la pretemporada, que incluirá algunos partidos amistosos.
Solís será el responsable de parte física, tras ser ratificado para conformar el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Tabaré Silva. Dice sentir una gran satisfacción y agradecimiento porque “es como un premio a lo que se viene haciendo”.
Una vez que el equipo quedó apeado de la LigaPro, Solís charló con los jugadores para que, después de una semana de descanso, cada uno lleve adelante de forma personal un “plan de contingencia, de tránsito”. Espera que la próxima temporada la LigaPro reconsidere el sistema del campeonato para que algunos equipos no se queden tanto tiempo sin actividad.
“Los clubes ya no tienen ningún contrato para que ellos (jugadores), sigan laborando y eso puede generarles un perjuicio para empezar la siguiente temporada, porque les va a costar si no hacen este acoplamiento o este mantenimiento de la parte física”.
Está convencido que no tendrán mayor problema con los jugadores que continuarán en el club, entre ellos los canteranos. “Conociendo al grupo que estuvo, en su gran mayoría son gente muy profesional que, al margen de tener o no alguien al frente, trabaja y hace sus entrenamientos complementarios”. 

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador

Comentarios