El Fútbol, método de terapia y enmienda





Los jugadores cumplen dos jornadas de entrenamientos. Practican los martes y jueves durante dos horas.



Ibarra. Jair y Ronny, dos jóvenes que, debido al error que cometieron, perdieron su libertad, ahora, solo piensa en cumplir su condena y reintegrarse a la sociedad como ciudadanos de bien.
Ellos son parte de 19 jóvenes que forman parte de la selección del fútbol del Centro de Adolescentes Infractores (CAI). El rey de los deportes sirven terapia y rehabilitación para ellos.
El entrenador. Un equipo de Diario EL NORTE tuvo acceso a uno de los entrenamientos que, en una pequeña cancha situada al interior del CAI, cumplen los deportistas. Ellos trabajan bajo las órdenes del entrenador ibarreño Danny Salas.
El técnico reconoció que, al inicio no fue fácil lograr que los jóvenes formen parte del proyecto. Sin embargo, de a poco se integraron a los entrenamientos y lograron armar un equipo, mismos que se están preparando para encarar posiblemente, a finales del presente mes, un cuadrangular y posteriormente un torneo nacional.
Protagonistas. Ronny, de 18 años de edad, es esmeraldeño y está a 20 días de salir tras cumplir con una pena de tres años y tres meses. Sin embargo, Ronny ha aprovechado su “estancia” en el CAI para prepararse académicamente y está cerca de terminar el tercer año de bachillerato.
Además tiene talento, para jugar al fútbol y Danny Salas ve en él a un potencial jugador profesional.
Reacción. “Hoy son errores y mañana son experiencias”, mencionó Jair, quien, además de ser parte de la selección de fútbol del Centro de Adolescentes Infractores, tiene un proyecto.
Él cría pollos dentro de este centro y, los 53 de la primera camada, ya fueron todos vendidos.
Su condena de cuatro años está cerca de terminar y cuando salga continuará con el proyecto de criar pollos.


FUENTE : Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/el-futbol-metodo-de-terapia-y-enmienda-EB571431

Comentarios