El Ineos, equipo de Richard Carapaz, incorpora al juvenil español Carlos Rodríguez Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/deportes/team-ineos-carapaz-carlos-rodriguez.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.comEl Ineos, equipo de Richard Carapaz, incorpora al juvenil español Carlos Rodríguez

Carolos Rodríguez firmó por cuatro años con el Team Ineos, equipo que ha ganado siete de las ocho últimas ediciones del Tour de Francia. Foto: @_rccarlos


El Team Ineos, equipo al que pertenecerá el ciclista ecuatoriano Richard Carpaz desde el 2020, anunció este miércoles 19 de noviembre del 2019 la firma del joven ciclista español Carlos Rodríguez, de 18 años y doble campeón nacional juvenil de contrarreloj. 

Rodríguez, que nació el 2 de febrero de 2001, se comprometió por cuatro años con la formación que ha ganado siete de las ocho últimas ediciones del Tour de Francia. 

“En este momento de mi carrera, me considero un ciclista polivalente. Mi fuerza es estar presente en los diferentes sectores, pero me gustan las pendientes y las carreras duras”, declaró el joven español, que continuará sus estudios. 

“Pienso que será un muy buen escalador en el futuro (...) Participará en concentraciones de entrenamiento y en carreras con muchos de los mejores ciclistas del mundo. 

Aprenderá de estas experiencias”, estimó Xabier Artetxe, el coach de Ineos citado por su equipo. 

El ciclista español se unirá al pedalista ecuatoriano, Richard Carapaz, como nueva incorporación del equipo británico.  Team Ineos anunció la llegada de deportista de 26 años el pasado 2 de septiembre del 2019,  por un acuerdo de tres años.  

La "Locomotora del Carchi" se unirá a la plantilla de Inglaterra tras finalizar contrato con el Team Movistar en diciembre del 2019.  El ciclista tricolor ganó el Giro de Italia el pasado 2 de junio, marcando un hito para el deporte ecuatoriano. 



FUENTE: Diario EL COMERCIO . ECUADOR 
https://www.elcomercio.com/deportes/team-ineos-carapaz-carlos-rodriguez.html. 

Comentarios