El ‘Oceanman’ llegará a Ecuador con un reto de 10 km en el mar, en Manta

Imagen referencial de una competencia de aguas abiertas en el mar. Foto: Archivo / EL COMERCIO


El 'Oceanman', el campeonato internacional de natación en aguas abiertas contará con una parada en Ecuador a finales de mayo del 2020. 

El reto de 10 km, que equivale a una maratón acuática, será en el océano Pacífico, en Manta. También estarán disponibles las distancias de 5 km (medio), 2 km (esprint) y 500 metros para la categoría 'Kids'.   

Será la primera vez que el país formará parte de este evento. “Es el circuito  más grande del mundo y se realizará en 16 países”, contó la nadadora Sara Palacios, quien dio detalles del reto en una entrevista realizada en el programa Outdoors 106, en Hot 106 Radio Fuego, este 13 de noviembre del 2019. 

 “Es un evento diseñado por nadadores para nadadores”, dijo 'Sara de Mar', la quiteña que este año completó la Triple Corona de las aguas abiertas por haberse cruzado el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y también haber nadado alrededor de la isla de Manhattan en Nueva York en un logro inédito para la natación de Ecuador. 

“Cuando hablamos de una maratón acuática hablamos de 10 km o más”, añadió la deportista.   Diego Egas también contribuyó para que este evento se confirme en el país.  El representante de 'Oceanman' en Ecuador contó cómo surgió la idea.  

“Sara siempre decía que quería promover las aguas abiertas en el país, porque es una experiencia totalmente distinta. Entonces, un día conversando dijimos por qué no traemos la mejor carrera de aguas abiertas que hay en el mundo. Y es así. Oceanman es un campeonato a nivel mundial que se da en varios países”. 

El sábado 30 de mayo del 2020 se realizarán las distancias de 2 km y de 500 metros. En esta última incluso los padres podrán acompañar a sus hijos en su reto en el mar.   

Para el domingo 31 de mayo se realizará la maratón acuática (10 km) y la media maratón (5 km).   

Las inscripciones todavía no están disponibles, pero la organización ya ha confirmado las siguientes carreras en el 2020:   

Yucatán, México (28 - 29 de marzo del 2020) 
Bali, Indonesia (10- 11 de abril) 
Alanya, Turquía (9-10 de mayo) 
Costa Azahar, España (23- 24 de mayo) 
Sochi, Rusia (31 de mayo) 
Manta, Ecuador (30- 31 de mayo) 
Polignano, Italia (6 de junio) 
Sahl Hasheesh, Egipto (13 - 14 de junio) 
Orta Lake, Italia (20- 21 de junio) 
Grecia (27 - 28 de junio) 
Cap D'agde, Francia (4 de julio) 
Moscú, Rusia (12 de julio)​
Cozumel, México (7-8 de agosto)​
San Andrés, Colombia (22 - 23 de agosto)​Lausana, 
Suiza (por confirmar) 
Odesa, Ucrania (5-6 de septiembre) 
Benidorm, España (3-4 de octubre)
​Krabi, Tailandia (24- 25 de octubre) 
Chipre (7- 8 de noviembre)



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR 
https://www.elcomercio.com/deportes/oceanman-ecuador-manta-maraton-natacion.html. 

Comentarios