Expectativa por las 16 Horas Kartódromo Cotopaxi

Unos 100 pilotos brindarán espectáculo en la pista. 


Por segundo año consecutivo, las emociones de las 16 Horas Kartódromo Cotopaxi se vivirán en Latacunga. El domingo se disputará la primera válida, de un total de tres competencias que integran el calendario. 

La organización está a cargo del Kartódromo Cotopaxi. Esta primera cita del torneo de larga duración establece una carrera de 4 horas, con la presencia de al menos 25 tripulaciones compuestas por cuatro pilotos cada una. 

El formato de competencia contempla turnos de conducción de 30 minutos y paradas obligatorias de 1 minuto para el cambio de piloto, repostaje de combustible, entre otras actividades.

Modificaciones
Para este año se han adoptado algunas innovaciones en el plano reglamentario; por ejemplo, es obligatorio que cada equipo cuente con cuatro pilotos y uno de ellos deberá ser novato. 

Esta disposición ha sido pensada para la promoción y vinculación de nuevos pilotos a este deporte, quienes tendrán la oportunidad de competir en un ambiente seguro y junto con los mejores deportistas del país, en esta especialidad. 

Además, el uso de cualquier tipo de chasis ha permitido que más equipos se sumen, con una convocatoria récord para este tipo de modalidad. (SE)

Comentarios