Juegos para incentivar la paz



Ibarra. Quienes hacen parte de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bathlemitas), ayer, con una inauguración cargada de color y fiesta, abrieron los juegos deportivos internos denominados, en esta ocasión, “Bethlemitas por la paz”.
Acto inaugural. Maestros, directivos, padres de familia y estudiantes se concentraron en las instalaciones donde funciona la sección primaria de la unidad educativa (Ejido de Ibarra), para ser parte de la inauguración de las jornadas deportivas. Uno de los actos más emotivos fue el ingreso de la tea. La encargada de encender el fuego deportivo fue Amy De la To-rre, estudiante de la institución y destacada bicicrosista de la provincia y el país.
Reacción. Para Jennifer Ramírez, estudiante del tercer año de bachillerato y seleccionada de baloncesto, este tipo de eventos sirven para fortalecer los lazos de amistad entre quienes forman parte del plantel. “Esperemos que todos disfrutemos y nos recreemos al máximo en estos juegos”, sentenció Ramírez.
Iván Cadena, docente de Cultura Física del centro de estudios, dijo que las actividades se cumplirán durante dos meses. Las estudiantes se recrearán en disciplinas como baloncesto, ajedrez, fulbito y juegos tradicionales.

Comentarios