La Vuelta al Ecuador tiene nuevo líder y es Jorge Montenegro



Quito. Jorge Montenegro del equipo Eagle Bike se convirtió en el ganador de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador este martes 19 de noviembre de 2019 y se colocó el jersey amarillo como líder de la edición 36 de la cita ciclística.
El deportista, quien también es campeón panamericano, sacó una ventaja de 57 segundos a sus dos compañeros de fuga: Ruben Urbano (Saitel) que llegó segundo y Cléber Cuasquer (Coraje Carchense), tercero.
El recorrido de esta etapa contempló una distancia de 66 kilómetros dentro de la provincia de Pichincha, entre la parroquia de Cumbayá oriente de Quito y el cantón Cayambe.
Darwin Cortez del GAD Montúfar, ganó el premio de montaña de primera categoría en Otón. La jornada estuvo marcada por un pinchazo en la bicicleta de Richard Huera, líder del Saitel, aproximadamente 12 km de la meta, según indicó Marcelo Hernández, cronista de ciclismo.
La tercera etapa de la Vuelta se correrá esta tarde en Atuntaqui con un circuito urbano desde las 15:00. El punto de partida será el Parque Central donde se ubica el Gad Municipal avanzará por la calle Río Amazonas, tomará la Juan de Velasco, luego la calle Rocafuerte hasta retornar por la García Moreno hasta el parque. Desde allí rodeará dos cuadras por la calle San Vicente hasta finalizar en el Gad.

Comentarios