Manta FC cedió un empate a 1 ante Independiente Junior, por los playoffs de la serie B

El cuadro atunero no pudo ganar en su cancha.  Neptali Palma.


Manta -
En un movido encuentro el Manta FC empató a 1 esta tarde con Independiente Junior en el partido de ida de esta llave de playoffs de la serie B de la Liga Pro, que otorgará un cupo de ascenso para la serie A del próximo año.
Fue el cuadro visitante que desde el inicio del partido, de la mano de Wilter Ayoví y Luis Saritama, generaron diversas jugadas de alto riesgo para el arco del cuadro local defendido por el uruguayo Nicolás Gentilio.
El portero del cuadro atunero evito en varias ocasiones disparos rasantes que lanzanan Ayoví o Renmy Jaramillo.
Pese a ello, fue el cuadro mantense que abrió el marcador al minuto 37, luego de una jugada de prepotencia de Cristian García quien en la zaga visitante controló el balón, dio media vuelta y cedió el balón al defensa Alexander Mendoza, quien con un remate esquinado venció al meta visitante, Édison Recalde.
El Independiente tuvo la posibilidad de empatar el cotejo en el primer tiempo luego de que el árbitro Carlos Orbe decretará al minuto 43 un tiro penal, luego de una mano cometida en el área por parte de Jimmy Gómez; dos minutos después Gentilio desvió el remate de Ayoví.
El empate para el elenco visitante llegó al minuto 77, luego de que el medio campo de Independiente recuperó un balón perdido por Francisco Rojas,quien recién había ingresado. 
La redonde quedó para el delantero Luis Cano, quien llegó hasta el fondo de la zaga para luego retroceder un pase que fue rematado por con el pie derecho por Johao Chávez para vencer a Gentilio.
En los minutos restantes el cuadro local no pudo desnivelar el marcador ante un rival que empatando el domingo en casa clasifica para el torneo de la serie A del próximo año. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios