Miguel Ángel Loor: Para Liga Pro el cupo a Sudamericana es para El Nacional

El Nacional se ubico noveno en la tabla de posiciones de la LigaPro y espera por la definición de su participación en la Copa Sudamericana. Archivo


Quito -
​El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, defendió la clasificación de El Nacional a la Copa Sudamericana del 2020, esto tras ubicarse los criollos en noveno lugar del tabla de posiciones y el título en este torneo alcanzado por Independiente del Valle, algo que abrió la posibilidad de entregar un cupo más para los clubes locales a la Copa.
En un conversatorio en Guayaquil, Loor detalló este miércoles que la postura de LigaPro es entregar el cupo a los criollos, esto pese a una posibilidad que maneja la Ecuafútbol para que el puesto se defina entre el noveno de la LigaPro y el campeón de la serie B, en juegos de ida y vuelta.
"Nosotros ya nos hemos manifestado, llegamos a un consenso y explicamos a la Federación qué decidimos y por qué lo decidimos. Para nosotros el cupo le corresponde a El Nacional", enfatizó Loor.
El 3 de octubre, LigaPro emitió un comunicado ​en el que se detallaba el procedimiento para la entrega del cupo, pero tras el título de los negriazules en la Sudamericana (9 de noviembre), la Ecuafútbol se pronunció sobre la disputa de una llave para definir el cuarto clasificado por Ecuador a la Copa​. 
Carta enviada el 3 de Octubre a la @FEFecuador sobre los 2 cupos adicionales tanto de Copa Ecuador como en el caso que @IDV_EC quede campeón.
Ver imagen en Twitter
137 personas están hablando de esto
La posición de LigaPro está definida, según su presidente, aunque es una situación que aún no ha sido confirmada en la Ecuafútbol, de ahí la aclaración de Loor sobre la entrega del cupo para la próxima edición de la Sudamericana.

​"​Ahora, al final del día, la Federación es la que comunica a la Conmebol ​l​os cupos​ y habrá que ponernos de acuerdo, pero para LigaPro el cupo es de El Nac​i​onal​", finalizó. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios