Nadador Esteban Enderica es segundo en aguas de Aratú

El nadador azuayo Esteban Enderica (I) destacó una vez más en suelo brasileño. Archivo

Fiel a su trayectoria, el azuayo Esteban Enderica mostró una vez más su vigencia en el sur del continente al subirse al podio en la final del XXIV Campeonato Brasileño de Maratones Acuáticas, que se cumplió en la playa de Inema de Salvador, Bahía. En paralelo se desarrolló la Copa Brasil solo con nadadores “cariocas”.
Enderica, remató segundo en los 10 kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de dos horas y 28 segundos, siendo solo superado por el francés Marc Olivier, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La tercera plaza le correspondió al experimentado Allan do Carmo de Brasil, siendo cuarto el cuencano David Castro, sino el mejor proyección de esta disciplina en el país, mientras que Matías Cordero, otro que sigue este camino resultó el mejor entre los juveniles.
Con este panorama, este domingo el trío de coterráneos se zambullirán en los 5 kilómetros. De acuerdo a la planificación, Esteban junto a su hermano y entrenador Juan Fernando Enderica se quedarán en Brasil por 21 días más para cumplir un campo de entrenamiento de cierre de temporada con la mira en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Copa del Pacífico
Por su parte, Castro y Cordero se integrarán enseguida al combinado nacional que defenderá el patio desde este martes dentro de la Copa del Pacífico Juvenil de Aguas Abiertas, a darse en la Capitanía del Puerto de Salinas, provincia de Santa Elena. 

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador

Comentarios