Quito abrirá los cuartos de final de los playoffs de la LigaPro

El colombiano Sebastián Pérez (2do. desde derecha) aspira jugar en un club del extranjero el próximo año. Ayer trabajó con normalidad con sus compañeros del Barcelona SC. API

Los pronósticos, las apuestas y hasta una ‘guerra de nervios’ comienzan a intensificarse previo al inicio de los cuartos de final de los playoffs de la LigaPro Serie A. La jornada empezará este sábado con dos partidos. A las 17:15 Aucas tendrá la visita de Barcelona SC y a las 19:30 Liga de Quito recibirá a Universidad Católica.
El DT Gabriel Schürrer dice conocer los pensamientos de su colega Tabaré Silva y anticipa que serán “muy competitivos” porque no quieren dejar pasar la chance de pasar a las semifinales. “Son dos partidos, hay que hacer valer la localía y sacar una diferencia necesaria ante un rival de jerarquía. Nos estamos jugando una semifinal”.
Silva sostiene también que van “con todo, con la ilusión de conseguir un buen resultado allá para después confirmarlo aquí”. El jueves definirá si en la nómina incluye a Fidel Martínez, quien sigue sin entrenar con normalidad por una lesión. El defensor Alejandro González está descartado. El uruguayo, que llegó para el segundo semestre, apenas ha jugado nueve partidos.
Barcelona SC también hizo noticia este lunes por la desvinculación de John Cifuente por mutuo acuerdo. Según el club, la nueva directiva encabezada por Alfaro Moreno considera que “el jugador tiene características distintas a las que buscan para implementar su proyecto deportivo”.
En Universidad Católica, su entrenador, Santiago Escobar, resalta que tiene todo el plantel a su disposición, incluidos los goleadores Bruno Vides y Luis Amarilla. Aunque crece el rumor de un posible interés para que dirija a la Selección de Ecuador Mayor, el colombiano precisa que su contrato con la ‘Chatoleí’ va hasta 2020 y que le gustaría ampliar por tres años más.
En Liga de Quito, el DT Pablo Repetto asegura que “hinchas y directivos están felices” porque “tenemos un equipo ganador”. El uruguayo lleva dos títulos con los Albos (Serie A 2018 y Copa Ecuador 2019) y aspira a un tercero. “Este equipo tiene jerarquía, vamos por los playoffs, hay grandes equipos, pero tenemos una gran ilusión para pelear el título”. El último antecedente entre los dos elencos es la goleada por 1-5 que propinaron los católicos en Ponceano. (BST)-(D)
DATO
Este martes se presentará el trofeo que recibirá el monarca de la LigaPro. El evento tendrá lugar en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Comentarios