Richard Huera ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador, Montenegro sigue de líder



Tulcán. La cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador, conocida como también como la “etapa reina” culminó este miércoles 20 de noviembre de 2019 en la ciudad de Tulcán, capital de la provincia de Carchi, cuna de Richard Carapaz. El ganador fue Richard Huera, joven promesa del equipo Saitel, Richard con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 58 segundos.
El recorrido de esta jornada cubre una distancia de 150 kilómetros que se inició a las 09:00 en Atuntaqui, en un trayecto que incluyó un ascenso pronunciado de 3 300 m.s.n.m. al llegar al Alto Guagua Negro para después cerrar en el parque de la Independencia de Tulcan. Jorge Montenegro ciclista local, mantuvo el jersey amarillo de líder de la edición 36 de la Vuelta al Ecuador.
La competencia estuvo marcada por el abandono de Christian Pita, de Coraje Carchense, quien venía a la pelea de la camiseta de las metas volantes. Una caída en el descenso al inicio de la etapa le ha sacado de la carrera. Asimismo Byron Guamá pinchó la llanta de su bicicleta.
El ganador Huera tuvo una gran remontada pues en gran parte de la jornada estuvo al frente el ecuatoriano Stalin Puentestar, que sacó una ventaja de dos minutos con relación al resto de los competidores entre las localidades de Bolívar y Tulcán, en un recorrido de enormes emociones.
El premio de montaña de la cuarta etapa lo ganó el ecuatoriano Byron Guamá; la meta volante, David Villarreal; el premio de combatividad, Stalin Puentestar, mientras que como líder sub’23 se mantiene Richard Huera.
La quinta etapa rodará en San Gabriel desde las 09:00 del jueves 21 de noviembre.

Comentarios