Roger Federer a semifinales del ATP Finals; Novak Djokovic, a casa

Victoria sin problemas para el suizo Roger Federer que se instalo en semifinales del ATP Finals 219. AFP


Londres -
El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del ATP Finals tras derrotar este jueves al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación del torneo supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ranking ATP.
Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de 'break' en todo el partido, Federer se impuso por un claro 6-4 y 6-3 para clasificarse para su 16ª semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord).
Pese a sus 38 años, Federer dio una nueva lección de tenis en el O2 Arena de Londres frente a un Djokovic impotente ante el juego de saque-volea del suizo.
Djokovic, al igual que Federer, estaba obligado a ganar para acompañar a Dominic Thiem a semifinales en el grupo 'Björn Borg', pese a la derrota este jueves del austriaco frente al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (7/3) y 6-2 en un partido intrascendente.
El suizo, además, pone fin con su victoria a una racha negra en sus enfrentamientos con Djokovic, al que no vencía desde hace casi cuatro años.
El serbio se queda además sin la posibilidad de sumar su sexto Masters e igualar el récord de Federer, que jugará su 16ª semifinal en este torneo en 17 participaciones.
"He jugado de una manera increíble y sabía que tenía que hacerlo así porque sé de lo que Djokovic es capaz de hacer", admitió Federer, que contó con el apoyo mayoritario del público.
"Gran ambiente, un gran rival. Fue muy especial. Lo disfruté desde el inicio. Fue mágico. Lo hicisteis muy especial y no os lo puedo agradecer lo suficiente", añadió el suizo hablando a los espectadores del O2 Arena.
Triunfo contundente
Tras perder una bola de 'break' en el juego inicial, Federer rompió el saque de Djokovic a la segunda oportunidad y mantuvo esa ventaja para apuntarse el primer set gracias a que rozó la perfección con su saque.
En la primera manga, el porcentaje de primeros servicios de Federer superó el 80% y gracias también a su extraordinaria volea, el suizo sólo cedió con su saque tres puntos al serbio en todo el primer parcial, apuntándose en blanco cuatro de los seis juegos ganados.
Djokovic fue incapaz de encontrar una rendija por la que poder atacar el tenis perfecto de Federer.
La tónica del partido pudo haber cambiado en el cuarto juego del segundo set, cuando Djokovic tuvo la primera oportunidad de 'break' y ponerse 1-3 arriba.
Con gran solvencia, acabando con su décimo 'ace' del partido, el suizo no solo mantuvo su servicio, sino que se lo rompió a Djokovic en el siguiente para colocarse 3-2 a su favor.
Federer confirmó su 'break' en el juego siguiente para colocarse 4-2 frente a un Djokovic entregado a su suerte y que acabó perdiendo el partido concediendo otro servicio, en blanco. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios