Team Caja Rural, nuevo destino de Steven Haro

El deportista ecuatoriano Steven Haro desarrolló su carrera en el Movistar Team Ecuador, del cual dará el salto al Caja Rural de España. Álvaro Pérez / ET


El ciclista ecuatoriano Steven Haro se vinculará al equipo amateur del Caja Rural de España, con lo que se convertirá en el octavo “tricolor” en Europa.

El título en la modalidad montaña en el Tour de l’Espoir (Camerún), la coronación en la Vuelta Miranda UCI 2.2, estar en el Top 20 Tour de l’Avenir (Francia), entre otros buenos resultados en esta temporada, hicieron que elencos de México, China, Portugal y España tengan interés por contratarlo.

“Más allá de la propuesta económica, vi en el Caja Rural un proyecto a futuro en donde sé que puedo llegar al procontinental y hacer muy buenas carreras; entonces aspiro a hacer muchas más carreras que dinero”, dijo Los primeros pasos en el deporte de las dos ruedas los dio a los 8 años en la parroquia Pablo Arenas, del cantón Urcuquí (provincia de Imbabura), con una bicicleta de hierro que se la regaló su padre (del mismo nombre). Luego se fue abriendo camino en la Federación Deportiva de Imbabura y se afianzó en el Movistar Team Ecuador. 

En el conjunto nacional estuvo tres años, bajo el mando de Santiago Rosero. “Creo que está listo para irse, ha madurado mucho y pienso que no desaprovechará esa oportunidad”, dijo Rosero. En el elenco español será compañero de Jefferson Cepeda, quien esta temporada subió al procontinental del Caja Rural.



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO - ECUADOR

 

Comentarios