Tokio-2020 muestra su centro acuático olímpico de 15.000 plazas




Los organizadores de los Juegos de Tokio-2020 mostraron este jueves a la prensa el Centro Acuático Olímpico, un lugar que podrá recibir a 15.000 espectadores cuando sea terminado, antes de finales de febrero.
Este imponente edificio situado a orillas de la bahía de Tokio albergará las pruebas natación, clavados y natación sincronizada.
Gracias a una pared modulable, su piscina principal de 50 metros puede ser convertida en dos, separadas por 25 metros cada una. La profundidad de las piscinas también será ajustable.
El costo del edificio ha sido cifrado en 56.700 millones de yenes (más de 470 millones de euros). La ciudad de Tokio espera rentabilizarlo a largo plazo, organizando otros eventos acuáticos tras los Juegos.
Los organizadores presentaron también este jueves el Ariake Arena, otro centro deportivo de un costo de 37.000 millones de yenes, que albergará los partidos olímpicos de voleibol, así como el básquet en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.
El final de las obras del Estadio Olímpico, el Tokyo National Stadium, fue anunciado para el inicio de la semana próxima.
Este estadio emblemático de los Juegos, cuya construcción habrá costado 159.000 millones de yenes (1.300 millones de euros), será oficialmente inaugurado el 21 de diciembre, con una gala que la participará, entre otros, la leyenda jamaicana de la velocidad, Usain Bolt, retirado desde 2017. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios