Tricolor inicia entrenamientos con miras a su partido ante Trinidad y Tobago

FEF/ Twitter

La Selección Nacional de Fútbol se alista para su encuentro contra Trinidad y Tobago. El seleccionado de Jorge Célico tendrá cinco entrenamientos previos a su viaje a Portoviejo, ciudad en la que se jugará el cotejo en la cancha del estadio Reales Tamarindos. 

A la Casa de la Selección los jugadores se dieron cita de forma puntual, aseguró el estratega en diálogo con la prensa. “Han llegado todos en tiempo, forma y en buen estado (…), se hicieron los chequeos médicos, todos los chicos están en condiciones”, enfatizó. 

Sobre el cotejo, que se llevará a cavo el jueves 14 a las 19:00, el argentino dijo que “hay que tener una real visión de la capacidad y la forma en que cada uno de los seleccionados encaran estos partidos (…) 

Uno de los ítems más importantes de esta fecha FIFA, es comprobar y testear la capacidad de estos muchachos y su adaptación a la Selección”.  Célico dijo que el equipo rival es un seleccionado “que debemos enfrentar y lo debemos hacer de la mejor manera, con una obligatoriedad que es lógica y tiene que ver con conseguir un resultado positivo”. 

El director técnico aseguró que la selección de Colombia, rival directo de eliminatorias para el mundial de Qatar, es un equipo que “juega muy bien, es agresivo, ha tenido un altibajo propio de algún recambio que ha hecho su entrenador, pero es un equipo muy dinámico, con futbolistas que juegan en su gran mayoría en el extranjero, es un reto muy importante”. Optimismo en el plantel 

“Tomo esta responsabilidad con mucha tranquilidad, con mucha alegría y siempre pensando que cuando Dios te da una oportunidad de estas, lo único que tienes que hacer es tomarlo con mucha sencillez y mucha humildad para hacer las cosas bien”. Con esta palabras Moisés Corozo, del Macará de Ambato, se refirió a su primer llamado a la Selección Nacional.  

Palabras que compartió Joao Rojas, quien nuevamente vestirá la camiseta del seccionado. “Hoy me veo con un poquito más de experiencia, más maduro y la verdad que me llena de orgullo, más allá del momento futbolístico, me encuentro estable en lo emocional, ni qué hablar en lo espiritual, entonces estoy muy contento”.



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO . ECUADOR 

Comentarios