Un título más para centenarios en intercolegial de Futsal



Ibarra. Los dos títulos y un vicecampeonato que, el pasado martes consiguieron las jugadoras teodoristas en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol Sala, motivó a los “patroncitos” de la categoría infantil, pequeños que, ayer, regalaron otro campeonato a la institución centenaria. Los rojiblancos golearon 8-2 a los sus similares de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq.
Estilos de juegos similares. Ambos equipos mostraron un estilo de juego parecido, ya que gran parte de los pequeños entrenan juntos en la Escuela de Fútbol Santa Fe. Fueron 10 gladiadores en cancha y 40 minutos de puras emociones, buen toque del balón y goles.
Los jugadores, como ya es una costumbre en este tipo de justas, recibieron el respaldo de sus respectivas hinchadas, las que alentaron de principio a fin. Sin embargo, a la hora de definir, los teodoristas fueron más efectivos y se alzaron con la victoria tras derrotar 8-2.
Aaron Lara (7) y Alexander Espinosa (1) anotaron los goles para la selección centenaria, mientras que Jho-ny Valencia y Matías Pla-cencia, jugador muy técnico, descontaron para Ma-
dre Teresa Bacq.
Historias. Por otro lado, detrás de los pequeños futbolistas también existen historias. Por ejemplo, Sebas-tián Calderón, número 10 del Teodoro Gómez, sigue los pasos de Henry “Po-cholo” Calderón, jugador del Imbabura SC.
Aaron y Dylan Lara, también de la escuadra teodorista, son gemelos y al puro estilo de los hermanos Korioto de la serie animada Súper Campeones, comparten la misma pasión por el fútbol. Aaron es delantero, mientras que Dylan es guardameta.

Comentarios