9 de Octubre está de vuelta en la serie B luego de 22 años





El tradicional equipo guayaquileño volvió a la serie B luego de 22 años . Jorge Guzmán



¡Y el viejo y querido Súper 9 volvió!. El tradicional equipo guayaquileño 9 de Octubre volvió a la Serie B luego de 22 años. Los albicelestes vencieron 4-0 a Esmeraldas FC y celebran el ascenso.
A una fecha de que termine el cuadrangular final, los octubrinos vuelven a la B donde la última vez que estuvieron fue en 1997.
Los dirigidos por Segundo Montaño, alentados por un poco más de mil espectadores que se dieron cita en el estadio Alejandro Ponce Noboa, fueron superiores a un equipo esmeraldeño que llegó a este duelo fuera de combate, con apenas un punto.
El inicio fue un poco complicado para los locales puesto que Esmeraldas llegó a defenderse y las llegadas a la portería visitante fueron escasas.
Pero 9 de Octubre tuvo elementos desequilibrantes como Danny Cabezas, Danny Luna y Walberto Caicedo para inclinar las acciones a favor de su escuadra.
Y a los 18 minutos llegó el primer festejo. El arquero José Angulo sacó largo, ningún defensor pudo despejar la pelota y esta le quedó a Walberto Caicedo, que ingresó al área y ante la salida del meta Jesús Andrade logró el 1-0 para los dueños de casa.
Los octubrinos levantaron su nivel y arrinconaron a su rival y es así que casi de inmediato ampliaron la ventaja. A los 23m, un mal despeje de la defensa esmeraldeña le quedó a Jorge Guagua, que se había lanzado al ataque y con un remate cruzado logró el 2-0.
De ahí en adelante el duelo tuvo un solo dominador, los de Montaño no le dieron espacios a su rival que solo se limitaba a defenderse.
En la segunda parte, Esmeraldas tuvo una leve mejoría, se insinuó más al arco local, sin embargo, su ataque fue débil y controlado por la zaga albiceleste.
Sin embargo, 9 de Octubre nuevamente fue desequilibrante y a los 53m, desde la derecha, David Cortez envió un centro al área que le quedó a Jhon Medina, que se anticipó a los defensores visitantes y remató para lograr el 3-0 que provocó el estallido de júbilo de los asistentes al Alejandro Ponce Noboa.
Luego de ese gol, Esmeraldas fue poco lo que atacó y replegó y eso le costó un nuevo gol. La zaga no pudo contener a Danny Luna que ante la salida del portero Andrade logró el 4-0 (66m).
En la última parte del duelo, solo hubo un dominador en la cancha que fue 9 de Octubre ante un equipo visitante entregado y sin reacción. 9 de Octubre sumó 12 puntos en el cuadrangular.


FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/12/19/nota/7657884/9-octubre-esta-vuelta-serie-b-luego-22-anos

Comentarios