Abrirán escuela de atletismo en Atuntaqui





Los atletas Cesar Pilaluisa (foto) y Pedro Ramos esperan el apoyo de las empresas privadas y públicas para consolidar el proyecto de la escuela de atletismo en Antonio Ante


Atuntaqui

Los atletas Cesar Pilaluisa y Pedro Manuel Ramos, aún activos, buscan alianzas con entidades públicas y privadas para continuar con la masificación del deporte base y de las pruebas de fondo, en especial, en el cantón Antonio Ante.
Pilaluisa, quien volvió a las competencias con una victoria el fin de semana en Antonio Ante, señaló que quieren entregar lo que han aprendido con sus técnicos a los niños y jóvenes del cantón. “Por ello buscamos apoyo de las entidades públicas y privadas”.
De su parte, Ramos, quien volvió a la alta competencia en Latacunga, ubicándose en el quinto lugar en la Élite, mencionó que aspira ser recíproco con los chicos. “Me preocupa que no tengamos representantes en las pruebas de medio fondo y fondo en los Juegos Nacionales y en los campeonatos nacionales, por ello pedimos que se sumen a nuestro proyecto las personas que con sus empresas nos puedan auspiciar”.
 
Compartir experiencias
Los atletas, de reconocida valía en el atletismo de fondo, aspiran consolidar su proyecto.
“Gracias a Patricio Mena, quien nos ha inculcado muchos valores y enseñanzas, ahora queremos formar un grupo de entrenamiento. Es nuestro principal objetivo sumar talentos a las filas de las selecciones provinciales, que hoy se han descuidado”, reseñó Ramos.
“Vamos a tocar puertas para recuperar la presencia del atletismo, alejarlos de la tecnología, que es mal utilizada, guiarlos para que practiquen algún deporte y mejoren su estilo de vida”, finalizó.


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador
 https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102293644/abriran-escuela-de-atletismo-en-atuntaqui

Comentarios