Alaphilippe participará en 2020 por tercer año consecutivo en Tour Colombia

Julian Alaphilippe fue líder del Tour de Francia. AFP


Redacción BOGOTÁ
EFE
El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ganador del Vélo d’Or que concede la revista Vélo Magazine al mejor corredor de la temporada 2019, participará por tercer año consecutivo en el Tour Colombia que se disputará en febrero 2020.

“Tengo muchas ganas de participar en el Tour Colombia. Me encanta volver al país con su apasionante afición al ciclismo. Estoy convencido de que será otra gran edición y no puedo esperar para sentir el aliento de los fanáticos en las carreteras nuevamente”, afirmó el ciclista, citado en un comunicado de los organizadores.

El deportista galo, de 27 años, participó en las dos primeras ediciones de la carrera colombiana, en las que consiguió dos victorias de etapa y fue líder provisional. Este año, el francés terminó en el primer puesto de la clasificación por puntos.

“Hace casi un año conseguí una excelente victoria en la etapa de La Unión (en el departamento de Antioquia) después de un largo día en la escapada. También logramos victorias con Bob Jungles y Álvaro Hodeg. Tuvimos una semana increíble con Deceuninck–Quick-Step en el Tour Colombia”, valoró.

Alaphilippe fue escogido como el mejor corredor de la temporada por sus doce triunfos en 2019, entre ellos la Milán-San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona, así como por haber sido doce días el líder del Tour de Francia, prueba en la que ganó dos etapas. 

Comentarios