LigaPro: Los equipos siguen reforzando sus plantillas para la siguiente temporada

Andrés Chicaiza podría militar en Barcelona S.C la próxima temporada. El exDelfín tiene contrato con los ‘Albos’ por tres temporadas.


Una vez culminada la temporada 2019 de la LigaPro, los 16 clubes participantes comenzaron a armar, algunos a reforzar, y otros renovar sus plantillas. Muchos de los jugadores que actuaron este año tan solo cambiaron de club a nivel local, en tanto, otros salieron en busca de representar al país a nivel internacional, México es el principal destino para los ‘tricolores’.

Andrés Chicaiza, uno de los jugadores que más fue nombrado en esta temporada, se destapó unas semanas atrás y aseguró no sentirse cómodo en Liga, pues el timonel Pablo Repetto no le dio muchos minutos en cancha. Además, se supo que Barcelona, ahora dirigido por Fabián Bustos, pretende al centrocampista. Sin embargo, Esteban Paz, principal del cuadro ‘Albo’ aseguró que fichar al ‘Mago’ fue costoso y que tiene un vínculo por tres temporadas, pero analizarían su situación para encontrar una solución.
Se abre el camino
Tras estas declaraciones, se conoció que en Liga requieren los servicios de Marcos Caicedo, principalmente porque sus características de juego ayudarían al Repetto para suplir la ausencia de Anderson Julio, quien fue fichado por el Atlético San Luis de México. Razón por la cual se habla de un trueque entre ambos clubes para intercambiar a los jugadores, siempre y cuando ellos estén de acuerdo con esta acción.
El cambio
Macará fichó por tres temporadas a una de las figuras de su rival de patio, Técnico Universitario. Fernando Mora, lateral izquierdo fue oficializado por los ‘Celestes’. Noticia que generó polémica en la tierra de las ‘Frutas y las Flores’. El cuadro comandado por Paúl Vélez anunció la vinculación del volante de 23 años a través de sus redes sociales. Mora, como profesional, ha tenido paso por: Liga de Quito, Deportivo Quito, Pelileo y Técnico Universitario.

Ciertamente, la noticia hizo reaccionar a la hinchada del ‘Rodillo Rojo’, por lo que el quiteño pidió disculpas y prometió no festejar si marcaba un tanto ante su exclub. Además, explicó que el principal motivo para tomar la decisión es que la suma que ganará en el conjunto ‘Celeste’ le ayudará para poder pagar los estudios universitarios de su esposa.
Callados, pero seguros
El ‘Trencito azul’, equipo que ha hecho poca bulla en el mercado de transferencias, mantuvo su política de sumar futbolistas jóvenes, con el visto bueno del entrenador Santiago Escobar; quien también ha confirmado su continuidad en el club. Daniel Segura, joven volante ofensivo y delantero de 20 años de edad, quien desempeñó una muy buena campaña pese al descenso del América de Quito, ya ha acordado para militar en 2020 en la Universidad Católica.


FUENTE: Diario La Hora  Ecuador

FRASE
Gracias a lo que voy a ganar en Macará cumpliré mi sueño, quiero darle los estudios universitarios a mi esposa”. Fernando Mora Jugador Macará 

Comentarios