Atletas con agenda antes de cerrar el año





En el cierre del año, las competencias pedestres son el atractivo para aficionados y practicantes del deporte base. (Foto: Archivo La Hora)

Finaliza el año 2019 y los eventos atléticos en la provincia de Imbabura están a la orden del día.

Sea con fines solidarios o para rematar la temporada con amigos y sus familias, los atletas de la región cuentan con una agenda de carreras desde hoy hasta el cierre del fin de semana, haciendo lo que más les gusta: correr.
 
En Otavalo
Hoy, en Otavalo se organiza una competencia nocturna y navideña. La ‘Pakari Tambo 5k’ tiene un recorrido que comprende las calles Roca, Quito, Bolívar y la Piedrahita.
El lugar de salida y llegada es Pakari Tambo. La organización comenzará desde las 18:00, para dar la largada a las 19:00.
En esta competencia hay tres categorías: la Escolar, que recorrerá 1 kilómetro; la Colegial, de 3 km; y, la General, de 5 km.
El costo de la inscripción es de 5 dólares, que incluye un bolso, refrigerio, número de la competencia y medalla al finalizar.
Además, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, con trofeos y premios de los auspiciantes, según señaló Marcelo Farinango, quien coordina el evento atlético.
“Los jueces de ruta son atletas de Otavalo, especializados en algunas competencias ya realizadas. El objetivo es promover el deporte otavaleño, con bajo costo de inscripción, sin fines de lucro”, acotó.
 
Más atletismo en escena
Por otra parte, bajo la organización de Jenny León, Ñusta del Ecuador 2019 - 2020, el domingo se corre la primera edición de la ‘Sumak Warmy 5k y 10k’.
Según destacó León, es un evento que busca recaudar fondos para obras benéficas. “Se organiza por primera vez y tendrá como lugar de desarrollo las inmediaciones del lago de San Pablo”.
La cita contará con dos distancias, las que deberán recorrer los atletas que serán parte de la prueba atlética.
La división de 10 kilómetros tiene como sitio de largada San Rafael de la Laguna, desde las 10:00. Mientras que la de 5 km tiene largada en la parroquia de González Suárez, a las 10:30.
Ambas distancias arribarán a las inmediaciones del Parque Acuático en San Pablo, donde se ubica la meta.
A lo largo del trazado se dispondrá de tres puntos de hidratación para los atletas de las categorías Juvenil (12 a 30 años) y Máster (de 31 años en adelante), tanto damas como varones.
 
En Pablo Arenas
En Urcuquí, 7 kilómetros son parte del reto atlético y cultural, que une a Pablo Arenas y Cahuasquí.
Entre las categorías, destacan divisiones para hombres y mujeres, desde los 12 hasta más de los 40 años.
El valor de la inscripción es de 10 dólares, que incluye un kit de participación, además de premios económicos al primer lugar de cada categoría y entrega de medallas,  trofeos y un refrigerio a todos los competidores.
La cita es el 29 de diciembre, desde las 08:00, en la localidad perteneciente al cantón Urcuquí. (CCJW)
DATO
Desde hoy, Otavalo recibe a los atletas, tanto en carreras nocturnas como matutinas.
 
 
FUENTE: Diario La Hora -Ecuador
 https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102294084/atletas-con-agenda-antes-de-cerrar-el-ano-

Comentarios