Barcelona SC inicia su pretemporada 2020 realizando evaluaciones médicas a los jugadores

Fidel Martínez us uno de los dos jugadores que jugaran en la temporada 2020 y ya renovaron con Barcelona, Archivo


Barcelona SC vuelve al ruedo a las 06:30 del jueves 26 de diciembre con la realización de una serie de evaluaciones médicas a los jugadores que forman parte del nuevo proyecto deportivo.
El club canario comunicó que los chequeos corresponden ya al cronograma de actividades de trabajo de la pretemporada 2020, el cual se cumplirá entre los días 26 y 27 del mes en el edificio de concentración ubicado en las instalaciones del estadio Monumental.
Para la jornada inicial, según se indica el comunicado del club, los jugadores llegarán por grupos en "diferentes fechas".
Luego se avisó por vía WhatsApp que primero los jugadores se someterán a pruebas sanguíneas y luego tendrán desayuno.
Así los toreros comienzan su preparación para una temporada 2020 que arrancará oficialmente el 22 de enero con la disputa del partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores ante Progreso de Uruguay.
Los exámenes, que estarán a cargo de 17 médicos especializados, son los siguientes según el cronograma publicado en la web de BSC:
1. Cineantropometría: Durará 15 minutos por jugador y se realizará los días 26 y 27 de diciembre en el consultorio médico.
2. Prueba de Espirometría: Tendrá lugar en el comedor de la concentración y durará 30 minutos por jugador, se realizará los días 26 y 27 de diciembre y constará de consumo de gases respiratorios en tiempo real.
3. Prueba Biomecánica básica:
a) Video capacitación: Durará 20 minutos por jugador, se realizará a una sola jornada los días 26 y 27 de diciembre.
b) Pruebas de potencia en miembros inferiores: Durará 20 minutos por cada jugador, se realizarán los días 26 y 27 de diciembre. 
4. Exámenes de laboratorio: Durará 8 minutos por jugador, se realizará los días 26 y 27 de diciembre dentro del laboratorio bioquímico.
5. Exámenes odontológicos: Durará 20 minutos por jugador, se realizará dentro del consultorio médico del club.
6. Exámenes podólogos: Se realizarán los días 26 y 27 de diciembre, dentro del consultorio médico del club durante una sola jornada. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios