Celso Chalá, uno de los mejores técnicos de 2019



Ibarra. Detrás de cada deportista siempre está una persona especial, alguien que llora con ellos sus derrotas y celebran sus triunfos. Se trata del entrenador. Este año, el imbabureño Celso Chalá, fue reconocido como uno de los mejores técnicos del país.
La ceremonia. El pasado 18 de diciembre, en Quito, se realizó la Gala de Paralímpica y Sordolímpica, donde además de premiar a los deportistas que, durante el 2019 ganaron decenas de medallas y dejaron el nombre del Ecuador en lo más alto a nivel internacional, el Comité Paralímpico Ecuatoriano también reconoció el trabajo que realizan los entrenadores, uno de elos el fue técnico imbabureño Celso Chalá.
Reacción. “En este caso recibí una placa como el mejor entrenador del 2019. Esto si le motiva a uno, motiva mucho”, mencionó el estratega imbabureño Celso Chalá. Sin el embargo, él aspira que, los reconocimientos no solo se queden en papeles o placas, sino también que exista un incentivo económico para el entrenador. Hizo referencia que, en países como Colombia y Venezuela, los técnicos si reciben un premio económico cuando uno de sus deportistas consigue medallas.

Comentarios