Congo, árbitro de nivel FIFA



Ibarra. El 2019 fue un excelente año para el arbitraje imbabureño, pero en especial para Franklin Andrés Congo Viteri, quien hizo historia al ser el primer réferi imbabureño en obtener la escarapela FIFA.
Antecedente. En enero de 2013, entrevistado por un equipo de Diario EL NORTE cuando dejó de ser un árbitro de “Segunda Categoría” y escaló a ser un “Serie B”, Congo dijo: “Es una alegría inmensa haber alcanzado este logro. Me siento muy satisfecho y, ahora, a seguir trabajando para poder alcanzar los objetivos más grandes que son los dos últimos escalafones que me faltan (pitar en la serie A y alcanzar el carné FIFA).
Siete años después, gracias al esfuerzo y dedicación que le puso a su profesión, Franklin Andrés hizo realidad su sueño.
Desde inicios del presente año, él porta en el pecho la escarapela FIFA, misma que lo acredita como árbitro de primer nivel.
Durante, la temporada futbolera que finalizó el pasado domingo 15 de diciembre en el país, Congo actuó como árbitro central en varios compromisos tanto de la LigaPro “Banco Pichincha” como de la Copa Ecuador.
También estuvo presente en los campeonatos Sudamericanos de fútbol Sub 15 y Sub 17, certámenes que se realizaron en Paraguay y Perú, respectivamente.
Además, este año, se estrenó en la Copa Sudamericana y Libertadores.
Al Preolímpico. Debido a las buenas actuaciones que el réferi imbabureño tuvo este año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo incluyó como uno de los jueces principales que estarán en el Preolím-pico que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero de 2020.

Comentarios