Control de dopaje en Panamericanos de Lima 2019 favorece a Ecuador

La boxeadora ecuatoriana Erika Pachito (i) sequedó en las semifinales  de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Guido Manolo Campaña.


Ecuador se vio favorecido en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que 15 muestras de 1905 tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) dieran positivo y en una de ellas está involucrada una medallista en los 75 kilos del boxeo, división en la que participó la ecuatoriana Érika Pachito.
La tricolor se quedó en semifinales en Lima, pero con el doping positivo pasa al tercer lugar e incrementa a 15 el número de medallas de bronce para Ecuador que es undécimo.
La organización Panam Sports en un boletín de prensa anunció: “Tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia...”.
Agrega que Argentina pasó del 6.º al 5.º lugar en la clasificación general y Perú también se vio favorecido con estos cambios. Los organizadores de este evento (Perú) sumaron dos medallas más de bronce en su histórica novena posición, logrando un total de 41 preseas.
“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia (Juegos Panamericanos)”, dijo el secretario de Panam Sports, Ivar Sisniega.
32
Medallas
Ese es el número de preseas (10 de oro, 7 de plata y 15 de bronce) para Ecuador en Lima 2019, luego de que una púgil, que participó en la división de Érika Pachito, diera positivo. (D)

FUENTE:  El Universo - Ecuador

Comentarios