Ecuador gana a Perú, con base de campeones de Sudamericano Sub-20, en ensayo para preolímpico





El delantero Alejandro Cabeza (i) anoró el gol de triunfo de Ecuador sobre Perú, por 0 a 1 en partido jugado en el Estadio Nacional de Lima. Foto: Tomada  de @FEFecuador



La selección sub-23 de Ecuador venció a la de Perú por 0-1 en el estadio Nacional de Lima, en lo que fue el penúltimo ensayo de la Tricolor antes de su concentración definitiva para encarar el Preolímpico Colombia 2020, en el cual se estrenará el próximo 18 de enero contra Chile, en Pereira.
El combinado nacional mostró momentos de buen fútbol antes los incas, con una alineación que tuvo como base a los seleccionados sub-20 que se coronaron campeones de Sudamérica en febrero de este año en Chile, y que luego alcanzaron el tercer puesto en el Mundial de Polonia.
De aquel equipo de ensueño saltaron como titulares, ayer miércoles 18 de diciembre en el estadio Nacional de Lima, Moisés Ramírez, Jhon Espinoza, Jackson Porozo, José Cifuentes, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.
En la jugada del gol, Cifuentes robó la pelota cuando Perú intentaba salir. Luego, el balón pasó por los pies de Campana, Steven Franco y Alejandro Cabeza (16m), y este venció al arquero Renato Solís. Los locales poco pudieron hacer ante la habilidad y rapidez ecuatoriana.
La selección blanquirroja buscó el empate, pero igual la Tri pudo aumentar la ventaja. A los 53 minutos se fue expulsado el peruano Yuriel Celi.
En el once inicial de Ecuador estuvieron Franco, Luis Segovia, Jhon Sánchez y Cabeza, campeones de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.
A falta del último ensayo, este viernes otra vez contra Perú, la Selección presentó sus credenciales como una de las candidatas para pelear por llegar al cuadrangular final del Preolímpico, torneo que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El próximo 27 de diciembre, el seleccionador Jorge Célico dará a conocer la lista de los 23 jugadores que irán al torneo en Colombia.

FUENTE: El Universo - Ecuador
 https://www.eluniverso.com/deportes/2019/12/19/nota/7657719/ecuador-gana-peru-base-campeones-sudamericano-sub-20-ensayo

Comentarios