Ecuatoriano Rafael Loza se impone en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios

El atleta ecuatoriano Rafael Loza ganó la media maratón. 


El atleta ecuatoriano Rafael Loza, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 15 segundos, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que se desarrolló en días pasados en territorio español.
“Llevo solo tres meses aquí en España, entrenando en Madrid, aunque sería maravilloso vivir en este país. Me apunté, me pareció muy competitiva”, expresó el tricolor en conversación con la prensa ibérica.
El atleta ecuatoriano se prepara en España desde hace varios meses con el objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras Loza, también en la categoría masculina, ocuparon el segundo y tercer lugar el keniata Lancat Kipkirui y el marroquí Abdelhadi El Mouaziz.
En la rama femenina, la victoria ha sido para la keniana Jenniffer Koech en 1:15:21. Seguida por dos de sus compatriotas, Mercy Chumutai Koech y Rebeca Jeruto Cherop.
Loza ha participado en diferentes pruebas a nivel de Sudamérica y el próximo año espera estar en la máxima cita de los deportistas como son los Juegos Olímpicos.

FUENTE: El  Universo - Ecuador

Comentarios