Chacaritas FC, el mejor equipo de Segunda Categoría


El cuadro de Chacaritas FC se convirtió en Campeón Nacional. Cortesía

Chacaritas Fútbol Club, representante de Tungurahua, se coronó ayer campeón del torneo de Segunda Categoría.
Los flamantes campeones ganaron 0-2 al conjunto del Esmeraldas Fútbol Club, en el estadio Folke Anderson, por la sexta y última fecha del Cuadrangular Final de Ascenso.
Los monarcas destacaron este triunfo en sus redes sociales. “!Campeones! Un Chacaritas histórico se toma el fútbol ecuatoriano. La Copa no estuvo en Esmeraldas (ya que fue llevada a Otavalo, en donde se jugó el otro partido del Cuadrangular), pero la recibiremos en Pelileo”, postearon.
De acuerdo a la cuenta de Twitter: @mifutbolecuador, el “Súper Chaca”, es el tercer campeón de Segunda Categoría de Ecuador que pertenece a Tungurahua, antes: Macará en cuatro ocasiones: 1975, 1979, 1985 y 1996 y Tungurahua SC en el 2004”.
En Otavalo
Paralelamente se enfrentaron Otavalo Fútbol Club y 9 de Octubre, equipo del Guayas, en el Estadio Municipal de dicha ciudad imbabureña. Los “dueños de casa” -que llegaban sin posibilidades de ascender- hicieron respetar su condición de local y se impusieron 2-0.
De este modo, los guayasenses no pudieron alcanzar el título de Segunda Categoría, pese a que tenían una ventaja de dos puntos sobre Chacaritas FC.
Cabe recordar que 9 de Octubre y Chacaritas FC clasificaron con antelación a la LigaPro Primera B 2020, en donde se enfrentará al Manta FC, Independiente Juniors, Santa Rita, Atlético Santo Domingo, Gualaceo SC, Atlético Porteño y a los recientemente descendidos: América de Quito y Fuerza Amarilla. 

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador

Comentarios