El downhill se toma diciembre





El ‘Downhill Christmas’ se corre también con un fin benéfico.

El sábado, las categorías infantiles serán los protagonistas de la acción en el ‘Mini Downhill Walk Bikes Cordillerita’, que se corre el sábado en el sector del Tablón de Yahuarcocha.

Mientras que el domingo será la oportunidad para que los pilotos más grandes demuestren sus habilidades y destrezas sobre sus bicicletas de doble suspensión, en el ‘Downhill Christmas’.  El reto está planteado.
 
En Yahuarcocha
El ‘Downhill Cordillerita’ nuevamente abre sus puertas, pero por primera vez en la provincia presenta el ‘Mini DH Walk Bikes’, según detalló Diego Morán, organizador del evento para niños, quienes en sus bicis sin pedales serán los protagonistas, sobre una pista con variadas alternativas, en las que los corredores mostrarán su dominio sobre sus velocípedos.
“Invitamos e incentivamos a todos los ‘riders’, empezando desde las edades iniciales, a disfrutar de un recorrido estratégicamente diseñado, de alrededor de 70 metros”, dijo Morán.
La pista se encuentra en Yahuarcocha, sector del Tablón. El día de la carrera, a partir de las 08:00 serán los entrenamientos oficiales.
Las categorías son para niños desde los dos hasta los siete años de edad. Sin embargo, cada una se abre con un mínimo de cinco participantes.
“El valor de las inscripciones es de 15 dólares e incluye placa de participación, funda navideña, refrigerio y sticker del ‘DH Cordillerita’”, mencionó el organizador.
Las inscripciones, previo depósito en línea, se reciben hasta mañana, en la página www.alenta2.com.
 
Una cita obligada
El domingo, desde las 10:00, con 1.000 dólares en premios a repartirse entre los triunfadores de todas las categorías, se corre una edición más del ya tradicional ‘Downhill Christmas’.
Sobre un nuevo trazado se desarrollará este evento extremo de cierre de año, que será la última válida del Campeonato Provincial, que además dará doble puntuación.
La partida será en la parte alta de la Loma de Guayabillas, para, luego de un descenso muy técnico, finalizar en el sector de las gradas de la Universidad Católica, en la urbanización La Victoria.
Estarán en acción las divisiones Damas, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Máster, Rígidas, Novatos, Élite y Enduro.
Las inscripciones se reciben en Arias Track Bike, de la Pedro Rodríguez y Flores, en Ibarra, a pocos pasos de la terminal de la Cooperativa de Transporte Flota Imbabura.
Tienen un costo de 15 dólares, de los cuales tres de cada inscripción se destinará a la reparación y reciclaje de al menos 10 bicicletas, que serán donadas en una comunidad de La Esperanza. (CCJW)
‘Tour a Pedro Moncayo’
Teniendo como sitio de largada el Parque San Blas de Tabacundo, este domingo se corre la segunda edición del ‘Tour a Pedro Moncayo’.
Estarán en competencia los pedalistas extremos de las categorías Élite, Sénior, Máster A, B y C, Promocional (sin clips) y Damas.
Serán 28 kilómetros de recorrido por los senderos y caminos de las inmediaciones de la ‘capital mundial de las rosas’.
Se entregarán premios económicos en todas las categorías.


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador
 https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102293909/el-downhill-se-toma-diciembre-

Comentarios