El rey fútbol volvió a juntar a los exgardenios



Ibarra. Henry “Pocholo” Calderón, Édison Vega, Francisco Mera, Edisson Recalde, Luis Gonzalo Congo, Luis Alexander Isama y Wilson Folleco jugadores que, en su momento, actuaron juntos en el Imbabura Sporting Club se volvieron a juntar e hicieron lo que más les gusta, jugar fútbol. Demostraron que, además de seguir compartiendo la misma profesión, también es une la amistad.
Partido amistoso. Este interesante acontecimiento deportivo y cargado de amistad se registró el último viernes por la noche, en la cancha del polideportivo de la “Ciudadela del Chofer”.
En esa jornada se realizó la inauguración de la Escuela de “Fútbol de Henry Pocholo Calderón” y el protagonista aprovechó para reunir a sus viejos amigos.
Antecedente. Los deportistas formaron parte de la historia del cuadro gardenio, elenco que, en su momento, regaló más de una alegría a los seguidores de la “Provincia Azul”. Sin embargo, con el paso de los años y con el talento que mostraron, todos lograron salir a importantes equipos del balompié nacional y más de uno se ha mantenido jugador en la primera categoría del balompié nacional.
Por ejemplo, Francisco Mera, en la LigaPro “Banco Pichincha” levantó el título de campeón defendiendo la camiseta del Delfín Sporting Club.
En ese mismo duelo, pero en la otra orilla y defendiendo la estuvo Édison Vega Obando, una de las figuras de Liga de Quito.

Comentarios