Emelec celebra título del torneo nacional de béisbol

La novena de Emelec volvió a festejar un titulo de mayores el pasado sábado en la cancha de la Kennedy. Ronald Cedeño


Emelec se proclamó campeón del torneo nacional selectivo 2019 de la categoría absoluta, que se definió en una emocionante final el pasado sábado en la cancha de la Liga Kennedy.
Los eléctricos tuvieron en frente a un rival como nuevo protagonista del béisbol local, la novena de la Universidad de Guayaquil, institución de educación superior que esta temporada decidió incursionar en el deporte de la pelota chica.
En un tercer y definitivo encuentro, los azules impusieron su tradición pelotera y derrotaron a los universitarios por pizarra de 13-3, en una soleada tarde porteña.
Alfredo Venegas, considerado uno de los mejores lanzadores del béisbol local en la categoría mayores, tuvo un impecable trabajo en la loma a favor de los azules, permitiendo solo tres carreras al rival.
Es así como para el séptimo inning Emelec ya ganaba 7-3 a los universitarios. En las dos restantes carreras, los eléctricos aumentaron el marcador con seis carreras más para cerrar con la victoria de 13-3.
La plantilla mayor de Emelec, según la web emelecbeisbol.com, está integrada por Carlos Quirola, Samuel Felman, Francisco Polanco, Marco Cano, Arturo Calle, Ernesto Pólit, Alberto Zúñiga, Carlos Bravo, Jorge Luis Pino, Javier Díaz, Brian Letamendi, Juan Manuel Arroba, Samuel Felman, Miguel Véliz, Joel Pulgar, Keiver Cordero, Rafael Escobar, Luis Espinoza y Víctor Barrios. El mánager es Nelson Mieles M., con los entrenadores Daniel Lara, Emmanuel Florencia y Nelson Mieles E.
En la primera final, U. de Guayaquil sorprendió con 7-0; en el segundo Emelec se recuperó con un 4-3.
Este torneo tuvo la organización de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB). (D)
6 rivales
Emelec se enfrentó en la primera ronda del torneo a los equipos U. de Guayaquil, Mantarrayas, Indios, Americanos, Cardenales y Universidad Católica.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios