Finales en México, con tinte de Ecuador en la última década

Enner Valencia, atacante ecuatoriano. Archivo


En la última década, el aporte de futbolistas ecuatorianos ha estado presente de forma continua en las finales de la liga mexicana, ya sea en los torneos de Apertura o Clausura.
Hoy en la definición del título del Torneo Apertura azteca entre Monterrey y América nuevamente aparece involucrado un tricolor: Renato Ibarra, de las Águilas, que buscan su decimocuarto título local.
El pasado jueves, Monterrey tomó la ventaja al ganar 2-1, en el choque de ida de la final. En este juego no actuó Ibarra por lesión, pues el DT Miguel Herrera prefirió preservarlo para que pueda disputar a plenitud el duelo de revancha.
América no podrá contar con plantel completo para la vuelta, ya que en la ida Sebastián Córdova fue expulsado y Andrés Ibargüen salió lesionado. Pero las Águilas ya saben quiénes los suplirán: Roger Martínez e Ibarra son los elegidos para iniciar como estelares esta noche.
Ibarra ya fue campeón el América en el Apertura 2018.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Azteca a las 21:15 (de Ecuador). A diferencia de las rondas previas, el gol de visita no es un criterio para definir al ganador en la final.
En mayo pasado, el tricolor Enner Valencia quedó campeón del Clausura 2019 con Tigres al igualar 0-0 con León, donde jugó su compatriota Ángel Mena. Tigres se coronaron con un global de 1-0.
4
ESTRELLAS
Los Rayados de Monterrey buscan su quinta estrella tras las conseguidas en los torneos México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010. América tiene 13 hasta ahora.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios