Glenda Morejón: ‘Logré adaptarme al calor’

Glenda Morejón durante una de sus prácticas en Guayaquil.


Redacción GUAYAQUIL
La atleta Glenda Morejón se preparó hasta el domingo en el Puerto Principal, de cara a las competencias para el próximo año. Entre las más importantes están el Campeonato Mundial de Marcha por equipos en Bielorrusia y las Olimpiadas de Tokio.

Participó de entrenamientos y adaptación en Parque Los Samanes, la parte técnica, mientras que las de fisioterapia en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), acompañada de los experimentados Andrés Chocho y Paola Pérez. 

Esto porque la sensación térmica de hasta 33 grados centígrados y la humedad que soporta la temporada en Guayaquil se asemeja a Sapporo, que es una de las sedes aprobadas por la organización de Juegos Olímpicos, para marcha y maratón. “Quiero agradecer al COE por el apoyo que nos brindaron para realizar el Campeonato. Ha sido bastante fuerte, no había realizado antes campamentos en el calor, me ha gustado mucho, pero sí se me hizo un poco duro, logramos adaptarnos, estoy contenta”, expresó emocionada.

Añadió: “Es una motivación especial estar junto a tres deportistas que ya han ido a Juegos Olímpicos antes. Me llena de mucha alegría estar entrenando a este equipo, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y vamos rumbo a Tokio 
2020”.
EL DATO
En julio de este año logró medalla de oro (10 kilómetros marcha) en el Campeonato Panamericano Sub 20, de San José- Costa Rica. 
Morejón, oriunda de Imbabura, es poseedora de la segunda marca del año en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1:25:29, que logró en La Coruña-,España. También participó en el Mundial de Atletismo en Doha, pero no corrió con la misma suerte, ya que terminó vigesimoquinta, debido a las extremas condiciones de humedad. 

En agosto logró ascender de la categoría Reserva, a la máxima de Tokio 2020, donde están otros destacados deportistas como Esteban Enderica, Álex Quiñónez, entre otros. 

En septiembre realizó una jornada exhaustiva de preparación, de hasta dos veces al día y por tres horas. Lo hizo en la Laguna Yahuarcocha y en otra pista del colegio Nacional de Ibarra, pero en ocasiones también en Guayabillas..


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios