Gol de ecuatoriano entre los mejores del 2019, según la FIFA




Ibarra. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su portal web dio a conocer los mejores goles de la temporada 2019. Entre los golazos que eligieron, está la anotación de un joven futbolista ecuatoriano.
Se trata de José Cifuentes, jugador esmeraldeño de la Selección de Ecuador Sub 20 quien disputó el Mundial de Polonia y consiguió meterse entre los cuatro mejores del mundo. Uno de los tantos destacados fue el que convirtió para para clasificar a su selección a semifinales.
La anotación la consiguió contra Estados Unidos el 8 de junio. Los aficionados tuvieron la ocasión de elegir durante una semana su gol preferido de una lista de los diez mejores. Recibimos más de 150.000 votos y al cierre del periodo de votación, el 24 de junio, el derechazo del ecuatoriano fue el abrumador ganador, con cerca del 90% de los votos emitidos.
En segundo lugar quedó el tanto del saudí Feras Albrikan y el maliense Sekou Koita fue tercero.
En la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Cifuentes corrió en solitario y soltó un latigazo desde fuera del área que se coló con potencia en el arco rival. Aquí el golazo:

Comentarios