Gol de José Cifuentes, de las mejores 'obras de arte' del año para FIFA

José Cifuentes abrio el camino del triunfo de Ecuador (2-1) ante Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Sub.20 de Polonia. Archivo


Quito -
​Al cierre de la temporada, FIFA anunció la recopilación de los 10 mejores goles del 2019, y entre los elegidos por la entidad rectora del balompié mundial aparece el tanto marcado por el volante ecuatoriano José Cifuentes en el Mundial Sub-20 de Polonia, torneo en el que la Mini​-​Tri se ubicó tercera.
El 8 de junio, el esmeraldeño anotó ante Estados Unidos en la serie de cuartos de final del mundial Sub-20, al final el partido se selló con un 2-1 a favor de la Tricolor, y ese gol fue elegido como el mejor del torneo "por una mayoría aplastante", reseñó el portal de FIFA.
"Cifuentes corrió en solitario y soltó un latigazo desde fuera del área que se coló con potencia en el arco rival", describió la entidad a la conquista del ecuatoriano.
El repaso del listado inicia con el ganador del Premio Puskás, el húngaro Dániel Zsóri (18 años) y su anotación al Ferencváros, con la camiseta del Debrecen, en febrero.
Sigue Cifuentes (junio), en un listado que aparece ordenado por meses, hasta diciembre 18 con el salto del portugués Cristiano Ronaldo para anotar de cabeza a la Sampdoria, en el triunfo 2-1 de Juventus.

El mundial femenino absoluto, el ​S​ub-17 masculino, el mundial de fútbol playa, y especialmente ligas europeas son otros torneos que aportan los goles para este listado, todos "firmados como verdaderas obras de arte", destacó FIFA. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios